Por su perseverancia al servicio de la seguridad en México 25 elementos de la Policía Federal fueron premiados ayer, en donde destacaron los Oficiales Freddy Caraveo Pech y Juan Manuel Galeazzi Merlo, por 30 años en la corporación.
–Es un orgullo para la corporación y nuestros compañeros, ya que durante tantos años han permanecido trabajando por la seguridad de México y de los yucatecos—señaló el Inspector General, Juan Manuel Ayala Agüero, quien presidió la ceremonia ayer en las instalaciones de la Policía Federal de Mérida.
Se trató de la entrega de constancias de grado, reconocimientos, diplomas y distintivos por años de servicio correspondientes al 2016, al que asistieron el oficial Ángel García Arturo y el sub oficial Alonso Luna Jiménez, ambos de la Dirección General de Logística y Adiestramiento.
En el caso de la perseverancia en el servicio se destacó a los de 30, 25, 20 y 15 años.
–No se les dio dinero, sino medallas y reconocimientos, para nosotros es un orgullo servir a México—recalcó el comandante Ayala Agüero.
Se premió con ascensos de grados y se entregó diplomas a los agentes que aprobaron el Diplomado de Autotransporte Federal.
Una de las más aplaudidas fue la agente Olga Patricia Peña Rosado, por 25 años de servicio, quien además posó para varias fotografías de sus compañeros.
El Comisario de la Policía Federal en Yucatán, comandante Julio César Martínez Arredondo no estuvo presente por estar en comisión de trabajo, pero también participó en el diplomado.
– Esteban Cruz Obando