TICUL. En urbe zapatera, reportes ciudadanos por medio de las redes sociales alertaron sobre el aumento en los casos de robo a casa habitación.
Han sido varios los señalamientos y las publicaciones que realizan en las redes sociales los ciudadanos, quienes expresaron que las autoridades del municipio no cumplen con la función de brindar la seguridad, lo que es obligación de la autoridad.
Varios ciudadanos suben las imágenes de los ladrones, quienes son captados por las cámaras de videovigilancia, que en muchas casas y comercios han sido instaladas, y gracias a esto han sido capturados los amantes de lo ajeno.
“Los delitos de robo a casa habitación y comercios ha ido en aumento, pero las autoridades del municipio de Ticul parecen ignorarlo”, dijo un ciudadano que no quiso dar su nombre.
Se sabe que en el municipio de Ticul no se han contratado el suficiente número de policías, lo que determina que el patrullaje en las calles de las colonias se pueda realizar con eficiencia, y es un factor que los ladrones aprovechan para cometer sus ilícitos.
Otro de los temas que ha salido a relucir es el deambular de perros callejeros en la ciudad de Ticul, así como también en las comisarías. Hace unos días, 3 perros pitbull mordieron a una persona de la tercera edad en la comisaría de Yotholín, el hecho se hizo viral en las redes sociales y fue por este medio que se publicó las quejas ciudadanas sobre la proliferación de los perros callejeros y que en la ciudad no hay un centro de control animal, incluso en el mismo mercado municipal, en el área de carnes, ya es parte del paisaje el deambular de los perros en ese lugar en busca de comida.
Texto y foto: Bernardino Paz/Cortesía