Estas actividades representan riesgos en materia de salud, ya que muchos no siguen las medidas sanitarias, arriesgando a propios y visitantes, advierten
El ambulantaje en la calle 59 empezó a convertirse en un problema para los empresarios y comerciantes de esa arteria, pues ha crecido en forma desmedida y podría convertirse en un riesgo de salud.
Emilio Ortiz de la Peña, presidente de la Asociación de Empresarios de la calle 59, Centro Histórico y malecón de la ciudad de Campeche apuntó que desde hace años tratan de mantener bajo control el ambulantaje en el corredor turístico, lo que indicó no solo ha sido imposible, sino que ya está fuera de control.
Señaló que no solo se trata de constantes intromisiones entre los turistas y comensales todo el día, ofreciendo algún producto, golosinas, ropa, artesanías, e incluso pidiendo dinero, lo que para muchos es desagradable porque no pueden disfrutar del descanso que buscan en esa zona del primer cuadro de la ciudad.
“El problema es que muchos no siguen las medidas sanitarias establecidas; no usan cubrebocas, ni gel antibacterial, como tampoco lavado de manos y esto significa un peligro para propios y visitantes ante la contingencia sanitaria por covid-19”, advirtió.
Agregó que por las noches llevan mariachis que no usan el cubrebocas, vendedores ambulantes en la misma situación, entre otros, lo que advirtió no solo puede poner en riesgo la actividad sino ser causa de un fuerte rebrote por covid.
Texto y foto: Agencia