Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2023, la Secretaría de Salud de Campeche, garantizó atención médica sin interrupciones con personal, insumos, medicamentos y material de curación en los hospitales y unidades médicas.
El director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, informó que durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, se analizó el plan de trabajo con acciones antes, durante y después de una contingencia meteorológica.
Señaló que, por instrucciones de la gobernadora, Layda Sansores San Román, el sector salud verifica que todos los hospitales del estado cuenten con los elementos y condiciones para permanecer accesibles y funcionando al 100 por ciento ante un posible huracán.
“A través de las estrategias Hospital Seguro y Saneamiento Básico, trabajamos con todas las instituciones del sector salud, tenemos que evitar las enfermedades transmitidas por vector, diarreas, parasitarias y de la piel, son las más frecuentes ante inundaciones, principalmente en menores de cinco y mayores de 60 años”, dijo.
Briceño Dzib destacó que se trabaja en coordinación con los municipios para realizar descacharrización, nebulización y patio limpio para un entorno libre de criaderos de mosquitos y analizan lugares de posibles inundaciones.
Texto y foto: Agencias