Este domingo, tres de abril, se llevará a cabo una búsqueda masiva de una abuelita oriunda del puerto de Progreso, identificada como María Del Socorro Escamilla Beltrán, de 69 años, quien desapareció desde el 6 de julio de 2019.
Sus hijos, Silvia y Luis Felipe Trejo Escamilla, dieron a conocer que organizarán esta búsqueda masiva en los próximos días, iniciando alrededor de las 6:00 horas, cuando saldrá un camión rumbo a varios destinos, a fin de avanzar a pie por varias calles de Yucatán.
Los hijos de la extraviada comentaron que escucharon un rumor recientemente de que la mujer extraviada está en casa de una familia que la ha atendido de manera amable, por lo que a pesar de los años no pierden la esperanza.
La fémina dejó su domicilio en la calle 98, por 33 y 35, de la colonia “Canul Reyes”, el 6 de julio del año 2019, cuando en una repentina despedida en medio de una reunión familiar, la adulta mayor, de 66 años en ese entonces, dijo adiós para no volver jamás a su morada, dejando confusos a sus familiares.
“Estábamos completamente extrañados, mi mamá se estaba despidiendo de todos el día en que desapareció, pero nadie se imaginaba que no íbamos a volver a verla. Solía irse con sus amigas a dormir o a visitar nuestra casa antigua, en la calle 92 de la ciudad, pero ya no regresó” externó Silvia Guadalupe Trejo Escamilla, una de las hijas de la abuelita extraviada.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía