Ticul.- desde hace unos días venció el plazo dado por parte del Ayuntamiento de Ticul para que los ciudadanos involucrados acudan a reclamar sus unidades, de las cuales se dio a conocer la promoción del descuento en las multas de los vehículos.
El comandante y director de la Policía Municipal, José Montiel, informó que los vehículos retenidos son por faltas administrativas y que en total suman 22, los cuales 70 son motocicletas y el resto en su mayoría son bicicletas y algunos triciclos.
También dijo que será en fecha próxima, cuando se realice sesión de cabildo, que se tome la decisión de cuándo será la fecha y el lugar donde se efectuará la subasta de los vehículos que han estado en el corralón. Se aclaró que hay vehículos que han permanecido por más de tres años.
La respuesta obtenida de parte de los propietarios ha sido muy escasa, ya que sólo se presentaron cinco personas que pudieron acreditar la propiedad del vehículo, aunque también se admitió de parte de las autoridades que muchas personas dijeron ser propietarias de las unidades, pero no pudieron comprobar con la documentos necesaria la propiedad de los mismos.
Estas motos, bicicletas y triciclos están almacenados en los patios de la corporación y en una bodega.