La Secretaría de Bienestar anunció este viernes que a partir del lunes 19 hasta el 31 de agosto se llevará a cabo el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La apertura del registro está dirigido a quienes cumplen 65 años o más entre julio y agosto de 2024.
El proceso de registro se realizará en módulos de atención distribuidos por todo el país, los cuales estarán abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
Para facilitar el trámite, se estableció un calendario basado en la letra inicial del primer apellido de los solicitantes:
– A, B, C: 19 y 26 de agosto
– D, E, F, G, H: 20 y 27 de agosto
– I, J, K, L, M: 21 y 28 de agosto
– N, Ñ, O, P, Q, R: 22 y 29 de agosto
– S, T, U, V, W, X, Y, Z: 23 y 30 de agosto
– Cualquier letra: 24 y 31 de agosto
Para registrarse, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
– Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
– Acta de nacimiento legible
– CURP impreso recientemente
– Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
– Teléfono de contacto (celular o casa)
Texto y foto: Agencias