Para la economía mexicana se prevé que este año tenga un entorno más favorable del que se vivió en todo el 2019, aunque se continuarán percibiendo riesgos a la baja, que de materializarse implicarían un escenario más sombrío, así lo consideró Jessica Roldán, economista en jefe de Finamex Casa de Bolsa.
En conferencia de prensa para presentar sus “Perspectivas económicas para 2020”, indicó que en general para la actividad económica de México esperamos una recuperación inercial.
“Nuestro pronóstico de crecimiento para este año es de 1.1%, creemos que el consumo y la demanda externa continuarán siendo los que den soporte a la actividad económica”, sostuvo.
Asimismo, la analista indicó que la recuperación en el crecimiento económico global irá acompañado de inflaciones bajas y una política monetaria restrictiva.
“Si bien esperamos que Estados Unidos continúe en su proceso de desaceleración, también vemos inflaciones globales bajas y por ello creemos que el entorno de política monetaria que se implementó a mediados del año pasado continuará”.
Roldán prevé que en México la inflación tendrá un comportamiento más favorable, cercano a los niveles que alcanzó en el 2019 y que cierre dentro del rango de 3 por ciento.
Texto y foto: Agencias