Presentan cargos por corrupción contra Lula y su esposa

RÍO DE JANEIRO.- La Fiscalía de Brasil presentó cargos por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, en una investigación sobre la propiedad de un departamento en la playa que los fiscales le atribuyen y que el exgobernante niega poseer.

Se trata de la primera imputación formal contra Lula en las tres causas en que es investigado por supuestamente haber recibido beneficios de empresas que se favorecieron de la gigantesca red de corrupción enquistada en la petrolera estatal Petrobras. La acusación se extiende al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, informaron los fiscales en la ciudad de Curitiba, en donde están centradas las investigaciones sobre el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Los tres cargos presentados contra Lula y su esposa son coerupción pasiva, fraude documental y lavado de capitales, según la acusación.

Igualmente fueron presentados cargos contra Leo Pinheiro y Paulo Gordilho, el expresidente y un ingeniero de la constructora OAS, una de las empresas ya condenadas por haber participado en la red que desvió millonarios recursos públicos de contratos con la petrolera estatal.

De acuerdo con la acusación, la OAS gastó 1.1 millones de reales (unos 333 mil dólares) en reformar y amueblar un apartamento en Guarujá que sería para uso de la familia Lula, pese a que su nombre no aparece en los papeles de propiedad.- Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.