El Instituto de Cultura y Artes del Estado continúa llevando las diversas manifestaciones artísticas a las y los campechanos en espacios públicos, tales como leyendas, música, teatro, pintura, entre otras, con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura.
En esta ocasión, la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante” llevó al mercado de San Román, -barrio lleno recuerdos e historias que permean nuestra identidad- la narración literaria de las más aventuradas leyendas de piratas, que forman parte de la “Colección Campeche” que se encuentra en los estantes de la biblioteca.
La actividad acercó a los presentes al mundo imaginario y culto de las letras al tiempo que se hizo un llamado a hacer uso de la biblioteca pues es para todas y todos; asimismo, se vinculó con la conmemoración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor que se celebra el 23 de abril. Por otro lado, el colorido y vigor de la danza folklórica llegó al parque del Barrio de Santa Lucía para alegrar a las y los espectadores con el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado Luisa María Sosa Illescas, un espectáculo que incluyó los temas clásicos como Chancletitas, Pichito Amoroso, jaranas, Cabeza de Cochino, entre otras piezas de la tierra del pregón, que alegraron a los lugareños por cerca de una hora. Los eventos continúan mañana, 17 de abril, en el parque de San Román, con los talleres de papel picado y elaboración de catrinas.