La diputada federal Cecilia Patrón Laviada propone ante la Cámara de Diputados que que los recursos excedentes del gobierno se utilicen para aminorar los estragos de la inflación
La diputada federal y secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para ayudar a la economía de las familias ante el alza generalizada de los precios, principalmente de la canasta básica.
El objetivo del proyecto es subsidiar la canasta básica mediante los excedentes del gobierno.
La legisladora yucateca advirtió que la finalidad de esta iniciativa es combatir la inflación histórica en el país, la cual provocó un alza generalizada en los precios y por eso el dinero no rinde.
“La inflación nos está afectando a todas y a todos; este fenómeno económico de alza generalizada de precios está en su peor momento desde hace 21 años. Si no se controla, el resultado en la economía de las familias mexicanas será devastador, por eso la necesidad de dar atención a este tema de manera urgente”, dijo.
Respecto de su iniciativa, la diputada de la bancada panista señaló que la iniciativa presentada en la Cámara de diputados es para que los recursos excedentes del gobierno se puedan utilizar subsidiando la canasta básica, para ayudar a satisfacer necesidades principales en aquellos lugares donde la gente más lo necesita”.
Texto y foto: Cortesía