Con la participación de 34 equipos, se presentó la 34a. edición de la Liga Motuleña de Béisbol, en las categorías de Primera y Segunda fuerzas.
El presidente del circuito, Armando Lara Canto, se mostró satisfecho de que sean más de 30 los equipos que militan en esta liga que se juega en su totalidad en el interior del Estado, aunque en esta edición se contará con un equipo de la ciudad capital, el club Lucky Seven, que jugará como local en la capital yucateca, de acuerdo a boletín.
En total serán 16 equipos de Primera y 18 de Segunda Fuerza, los que buscarán la corona del circuito.
Para la presentación de la liga a su cargo, Lara Canto estuvo acompañado del titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto y el presidente de la Asociacion de Beisbol en el estado, Rudy Amaro Benítez.
El presiente de la Liga anticipó que el 20 de diciembre será el Juego de Estrellas en un campo neutral y en que estarán los mejores jugadores de los equipos de Primera Fuerza.
Agregó que en la Liga Motuleña se cumplen los estatutos cabalmente y entre estas reglas destaca que los jugadores no podrán fumar ni tomar bebidas alcohólicas dentro del dogaut durante el juego.
Anticipó que el rol será de 14 partidos para dar paso posteriormente a la ronda de pléiofs.
Rudy Amaro precisó que este es un trabajo incansable de muchos años en los que todos han puesto de su parte, para que todo el campeonato se realice a la perfección
Juan Sosa Puerto en su oportunidad felicitó a los organizadores del trabajo realizado para reunir a 34 equipos y 700 peloteros que semana a semana entran en acción.
De acuerdo con los organizadores hay el interés de que se integre un equipo más, los Lecheros de Sucilá en la categoría de Segunda Fuerza, con lo que se llegaría a 19 novenas, por lo que se avocarán a buscar un equipo mas para jugar con 20 novenas.