En la sala Juárez del palacio municipal del puerto de Progreso, se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga Invernal de Béisbol, en dicho municipio, donde jugarán de manera local los Olmecas de Tabasco y los Mariachis de Guadalajara.
La rueda de prensa fue presidida por el secretario de la Comuna, Róger Gómez Ortegón, en representación del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.
El secretario estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz Castillo; así como directores del Ayuntamiento, manejadores y jugadores de los equipos.
Róger Gómez Ortegón dio la bienvenida a los presentes y comentó que “esta iniciativa será de beneficio para el puerto, puesto que traerá un impulso a la economía y la sociedad además de que brindará espacios de sano esparcimiento”.
Por su parte, el director del Idey Carlos Sáenz Castillo, comentó que esta agradecido con el Ayuntamiento de Progreso por siempre ser aliado en los eventos deportivos para el estado y comentó que el proyecto de la Liga Invernal de Béisbol tiene también sus orígenes en la indicación del gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar a los 105 municipios del estado sin contar la capital, el programa de escuelas de iniciación deportiva, esto con finalidad de en los municipios erradicar vicios, males, afecciones y adicciones y que el deporte pueda ser ingrediente que permita fortalecer el tejido social.
El director continuó diciendo que la Liga Invernal permitirá un fogueo de nuevos talentos, quienes podrían llegar a formar parte de los equipos en la Liga Mexicana de Béisbol, de la cual este año los Leones de Yucatán son campeones. Por otro lado, enfatizó el beneficio turístico y económico que se conseguirá en los municipios donde se juegue este circuito, generada por la afición que asista a los partidos.
Texto y foto: David Correa