El Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Luis Felipe Avilés Mendiburu, aseguró que no van a ser satélite ni comparsa de Morena, de quienes fueron aliados en el pasado proceso electoral, en caso de lograr el registro como partido político a nivel nacional.
—Compartimos el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, seremos aliados, pero no satélites ni comparsas —afirmó en rueda de prensa en la que se presentó al equipo de trabajo en Yucatán.
Dijo que en marzo del 2018 se conformaron en la entidad en apoyo a la candidatura del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ahora el padrón debe andar entre 4 y 5 mil simpatizantes.
A nivel nacional las Redes Sociales Progresistas rondan los 600 mil simpatizantes, desde el año 2006 cuando se construyó bajo el impulso de Manuel Camacho Solís.
Aseguró que no son solo profesores, sino también profesionales de otras áreas de la sociedad, por lo que van por los votos de la clase media nacional.
—Queremos empoderar a la clase media, los vamos a impulsar como candidatos y autoridades, pero queremos también que rindan cuentas a la sociedad —afirmó.
En relación a la figura de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, dijo que es referencia pero no fungirá como dirigente, ni sus familiares o el mismo profesor Rafael Ochoa Guzmán, quien fue dirigente magisterial en los tiempos de la maestra.
—Reconocemos el liderazgo de Elba Esther Gordillo en el magisterio mexicano; sin embargo, la ex líder magisterial no tiene injerencia alguna en este proyecto político —recalcó.
En ese sentido y ante los retos que reclama el México actual, van por los ciudadanos honestos y comprometidos con transformar al país.
—Estamos frente a un gran reto y en Redes Sociales Progresistas coincidimos que el camino correcto es incluir al ciudadano en la toma de decisiones, no queremos ya políticos de élite, sino queremos una clase política que incluya profesionales, gente preparada, pero más que nada gente honesta, esta es la queremos reunir en esta plataforma —afirmó.
Compartió la intención de crear un partido político basado en un proyecto progresista que represente el esfuerzo genuino para salir adelante como país.
—Logramos llevar a una persona honesta a la presidencia, que de no haber sido así, hoy estuviésemos sumidos en una severa crisis. Hoy estamos frente a un panorama que requiere de hombres y mujeres comprometidos por el país, y de ahí la importancia de las Redes Sociales Progresistas, quienes estamos dando ese paso para darle el acompañamiento para lograr el cambio que todos los mexicanos aspiramos, aglutinando verdaderos liderazgos —agregó.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Saraí Suárez