Presidenta del DIF Municipal presenta su primer informe

La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Castillo Laviada, presentó su primer informe de gobierno, donde detalló las acciones y programas que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, ha realizado en beneficio de la población vulnerable de la capital yucateca y sus comisarías.

En un evento que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el parque “El Papa” del fraccionamiento Juan Pablo II, la titular del DIF Mérida destacó que a lo largo de un año se ha realizado un trabajo cercano y en conjunto con la sociedad, el cual ha generado grandes resultados positivos para quienes más lo necesitan.

“Hoy estoy contenta porque estoy rindiendo este informe de manera pública, viéndonos los unos a los otros, cercanos, tal como es el trabajo que realizamos diariamente en el DIF, para el bienestar de las familias más vulnerables del municipio de Mérida, y porque cuando la suma de voluntades tiene como fin el bien común, para ayudar a más personas, asumimos la fuerza necesaria para transformar las vidas humanas”, manifestó.

Ante la presencia del alcalde Renán Barrera Concha; de María Teresa Boehm Calero, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Yucatán); Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán; Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal; así como de diputados federales y locales, regidores, autoridades estatales y municipales, Castillo Laviada indicó que en los últimos años el municipio y el mundo atravesaron por una crisis ocasionada por la pandemia, lo que obligó al organismo a buscar nuevas formas de trabajar para seguir apoyando a las personas más vulnerables.

“En el DIF Mérida no nos quedamos de brazos cruzados y reorganizamos todo lo que fue necesario. Así surgió, por ejemplo, nuestro programa ‘Mérida más cercana’, mediante el cual reestructuramos nuestros procesos para la entrega de despensas y aparatos ortopédicos, a fin de realizarlos en las propias colonias y comisarías, con lo que ahorramos tiempo, dinero y cuidamos mejor la salud de las personas de cada población al no tener que trasladarse a la ciudad de Mérida para recibir sus apoyos”, expresó.

Informó que, hasta el corte realizado para este informe, se logró entregar 560 aparatos ortopédicos a 548 personas que hoy tienen mejores condiciones de calidad de vida.

Además de la entrega de apoyos, el DIF ha acercado los servicios de salud, mediación, aparatos ortopédicos, cuidado infantil, atención a personas mayores y personas con discapacidad, entre otros programas asistenciales.

Texto y foto: Cortesía