José Cortés Góngora encabeza la entrega de la rehabilitación de vías en la calle 31 del puerto y da el banderazo de salida para efectuar los trabajos de remodelación en las vías de Chicxulub.
Con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad progreseña y sus comisarias, el alcalde José Cortés Góngora inauguró la repavimentación de calles en la calle 31 del puerto y otorgó el banderazo de salida para realizar estos mismos trabajos en Chicxulub
“Uno de nuestros compromisos es el del mejoramiento urbano, y por esa razón continuaremos gestionando recursos e impulsando programas que nos brinden estos beneficios. Ejemplo de ello es esta calle, la cual reinauguraremos el día de hoy (por ayer)”, expresó el primer edil en su discurso.
La reconstrucción constató de 5,286.30 metros cuadrados de repavimentación de calles, que comprendió desde la calle 31 x 62 hasta la calle 78, lado sur, a excepción de los cruzamientos 62 x 64 donde se intervinieron ambos lados. De esta manera, se benefició a 150 hogares, 750 personas directas y cerca de 3,750 que transitan por estas vías como paso diario.
La obra se realizó con un presupuesto de 4 millones 294 mil 657.34 pesos, recurso proveniente del Ramo-23 Provisiones Salariales y Económicas en el Renglón del Desarrollo Regional 2017. Y estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A. DE C.V., quien resultó ganadora de la licitación pública con número LO-831059992-E3-2017.
Posteriormente, el presídium acompañado de regidores, directores y coordinadores se trasladaron a la calle 56 por 19 y 23 A del puerto de Chixcxulub, donde el Ingeniero Manuel Jesús Irola, coordinador de Obras Públicas, resaltó los detalles con los que contarán dichos trabajos.
“Es necesario destacar el gran trabajo de gestión por parte de nuestro alcalde, por haber concretado este proyecto que se verá vuelto realidad el día 30 de diciembre, para dar mejores condiciones de vida a las familias que habitan en el área”, dijo.
Texto y fotos: José Luis Chavarría




