El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló ayer su preocupación por el levantamiento de la encuesta interna durante el día de ayer. Ante las irregularidades denunciadas, Morena decidió ampliar el levantamiento del sondeo hasta el lunes 4 de septiembre.
A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, el excanciller aseguró que durante la realización de los sondeos para definir quién representará al partido gobernante en 2024, ha habido un “gran desorden”.
De igual manera, Ebrard expresó su respaldo a la senadora Malú Micher y a Martha Delgado, quienes han estado, desde ayer y toda la noche, “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.
Hasta el momento, las dos personas citadas en el tuit; así como la y los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y sus partidos aliados no se han posicionado al respecto.
Más tarde, Ebrard compartió en redes el informe de Malú Michel y Martha Delgado, representantes suyas en el proceso interno de Morena, sobre los problemas en la encuesta. “Hemos tenido carencia de boletas o urnas, de representantes o de lugares específicos donde se levantará la encuesta el día de hoy”, explicó Martha Delgado en un videomensaje.
Agregó que consiguieron que se amplíe un día más la encuesta para tener una cadena de custodia muy cercana y vigilar este proceso las 24 horas de día, que no haya inconformidades en el futuro.
Gerardo Fernández Noroña criticó a Marcelo Ebrard por poner en duda la realización de las encuestas de Morena, así como el piso parejo que hay dentro del proceso interno.
Texto y foto: Agencias