Presionan para mejor atención en los MP

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a las valoraciones genéricas de la sociedad capitalina sobre el servicio de las agencias del ministerio público de la Ciudad de México, el Director de Cultura de la Legalidad de México Unido contra la Delincuencia, Alfredo Peña, señala reconocimientos y descalificaciones hacia la procuraduría general.

En entrevista, Alfredo Peña afirma que existen mejoras en la calidad de la atención. Asimismo, aclara que no existe un contacto directo de la ciudadanía con el ministerio público al denunciar.

Es el policía es el que llena el formato, el ciudadano registra la denuncia y el policía ingresa el documento para que supuestamente se inicie la carpeta de investigación. Sin embargo, identificamos que eso no sucede, es un documento con el sello del responsable de la agencia, pero este no se registra y no se llega a la investigación de los hechos”.

Agregó que: “las cosas están cambiando (…) Muchas veces los ciudadanos no denunciamos porque pensamos que es una pérdida de tiempo, porque ya hay esta idea y en años anteriores fue así. Actualmente se están implementando acciones para modificar cosas”, acusó.Agencias

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