Presunto autor de ataque en Veracruz estaba detenido y salió libre

A “La loca” se le detuvo por otros incendios en la región

En julio pasado, la Marina detuvo  a Ricardo “N”, alias “La Loca”, uno de los presuntos autores material de un ataque a un bar en Coatzacoalcos, pero fue liberado 48 horas después por la Fiscalía veraruzana, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Marina detuvo al que se le acusa también de presuntamente haber participado en este crimen. Detuvo la Marina a esta persona y lo dejó en libertad la Fiscalía General del estado en el mes de julio. Y había antecedentes de casos parecidos. Eso se investigará”, apuntó el mandatario.

En su conferencia matutina, reiteró que el caso ha de ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para evaluar un “presunto delito de complicidad” por parte de las autoridades de Veracruz.

Al presidente se le cuestionó por la liberación del sujeto, y él respondió que se tiene que investigar a este organismo (FGE).

“Ya existe una investigación de esta fiscalía (pero) sin hacer juicio sumario, porque este depende de la FGR”, quien deberá atraer el asunto, apuntó.

¿Qué pasó com “La loca”?

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, primero en informar de la identificación de “la Loca”, confirmó que el sujeto fue detenido en julio como principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región.

El mandatario acusó que la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac García dijo que en aquella ocasión fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, única forma en la que se puede actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, ante la comisión de delitos del fuero común, aunque liberado por esa dependencia en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *