Los perros han acompañado a los humanos y han demostrado que su lealtad es única, como también lo importante que es para ellos defender su hogar, un ejemplo, es el caso de un “lomito”, de raza pitbull, que casi le arranca el brazo a un presunto ladrón, el cual entró a hurtar la casa de sus dueños, ubicada en Chiapas.
De acuerdo con medios locales, el pasado 7 de octubre, un sujeto identificado como José ‘N’, entró a un domicilio ubicado en la comunidad de Copoya, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la intención de robar, pero no contaba con la presencia de que un perro pitbull cuidaba la casa, por lo que fue atacado por la mascota.
Fueron los gritos del hombre los que alertaron a los vecinos de lo ocurrido, por lo que de inmediato realizaron la llamada al 911, cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta de que además de presentar lesiones, el hombre tenía un brazo parcialmente desprendido, por lo cual lo trasladaron al hospital.
Pero no todos consideraron correcta la reacción del perro, pues a la llegada de las autoridades, familiares de José ‘N’, exigieron que el pitbull sea sacrificado, sin embargo, el animal se encuentra resguardado en espera de una resolución sobre el caso.
En redes sociales, el refugio de animales Benito’s House, inició una campaña para defender al perro ante las peticiones de que sea sacrificado, argumentando que lo único que hizo fue defender su hogar.