Prevén que economía seguirá en picada

EL BANCO de México (Banxico) ajustó a la baja, por sexta ocasión, su perspectiva de crecimiento económico para 2019, en un rango de -0.2 y 0.2% previo a 0.2 y 0.7%.

Mientras que para 2020, la institución encargada de la política monetaria ajustó el intervalo de entre 0.8 y 1.8%, con un rango previo de 1.5 y 2.5%.

En el informe trimestral, correspondiente de julio a septiembre, el banco central mexicano 2021 estima una variación del Producto Interno Bruto (PIB) en un intervalo de entre 1.3 y 2.3%.

El ajuste para este año toma en consideración la más reciente debilidad de la economía mexicana, así como la expectativa de que el crecimiento bajo en el cuarto trimestre del 2019, afectado por una menor actividad en el sector automotriz, señaló el Banco de México.

En tanto, para el 2020 incorpora un menor nivel esperado para el Producto Interno Bruto al cierre de 2019, lo que, a su vez, genera una menor base para el crecimiento de 2020.

En lo que respecta para 2021 supone un escenario inercial congruente con la gradual reactivación de la actividad económica en 2020.

—La revisión para 2020 incorpora un menor nivel esperado para el PIB al cierre de 2019, lo que, a su vez, genera una menor base para el crecimiento de 2020. En este contexto, la expansión esperada responde a la expectativa de que se observe una recuperación de los componentes de la demanda interna, si bien más gradual que lo anticipado previamente y en un entorno en el que la previsión del crecimiento de la producción industrial en Estados Unidos también es menor a la anticipada previamente —dijo Alejandro Díaz, gobernador del Banxico.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *