Polonia y Colombia no tuvieron el inicio esperado en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Perder contra Senegal y Japón las dejó en una posición incómoda que deben remontar este domingo en Kazán cuando se midan entre sí con el objetivo de seguir respirando en el Grupo H.
Polonia necesita evitar los errores individuales que le costaron carísimo en el debut. Se espera que Adam Nawalka meta varios cambios en el once titular buscando una reacción y alimentar mejor a Robert Lewandowski. También, que los acompañantes sean peligrosos en el área rival. Desde la Eurocopa de 2016, Polonia solamente ha ganado cuando ha marcado el 9.
En Colombia lo más probable es que James Rodríguez sea titular esta vez después de haber empezado en el banco contra los japoneses. Será el 20º partido mundialista de los de Pekerman, que confían en no tener que volver a jugar casi 87 minutos con un hombre menos: en el estreno, Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta roja más rápida de la historia del Mundial.
¿Sabías qué?
Adam Nawalka, el seleccionador de Polonia, disputó su 34º y último partido como internacional contra Colombia. Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones y Polonia ganó 4-1.
Texto y foto: Agencias