Previenen enfermedades con capacitación de unidades médicas móviles

Durante el pasado mes de mayo, las unidades médicas móviles del Programa de Extensión de Cobertura de la Secretaría de Salud realizaron sesiones educativas donde se instruyeron a mil 123 personas para prevenir enfermedades cardioematabólicas, infecciones de transmisión sexual, así como dengue.

Asimismo, se impartieron pláticas con la participación de 362 mamás, referentes a  la prevención de infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, obesidad y estimulación temprana que ayudan a proteger la salud de los niños.

Los brigadistas también llevaron a cabo 108 verificaciones de niveles de cloración en 168 sistemas de agua potable, esto como parte del saneamiento básico para evitar riesgos sanitarios entre la gente y en combate contra el dengue.

También implementaron 21 procesos de descacharrización, se eliminaron 207 criaderos de moscos y con ayuda de las comunidades se limpiaron 881 solares.

Cada semana continúa la cobertura de las unidades médicas móviles, llegando a más comunidades rurales alejadas de Campeche para acercar los servicios gratuitos de salud, un compromiso del Estado.

Texto y foto: Agencias