La Diputada local y secretaría general del PRI en Yucatán, Lila Rosa Frías Castillo, lamentó la salida de personajes reconocidos del tricolor durante la contienda por la dirigencia nacional, por lo que consideró que la actual presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, debe garantizar la legalidad del proceso principalmente a través de un padrón de militantes confiable.
–Creo que hoy todos los priistas estamos preocupados por la elección de la nueva dirigencia nacional. Aquí en el estado ya tuvimos una experiencia en una elección interna y en estos momento de renuncias nos lleva a la reflexión, de pedirle a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, que no eche en saco roto todas las observaciones que se han hecho por los tricolores de trayectoria que se han ido—dijo.
Indicó que la militancia y quienes representan al partido quieren y piden que haya transparencia en la convocatoria que está en proceso y que den garantía a los priistas que el proceso tendrá piso parejo, con un único padrón de militantes.
–Nosotros ya vivimos la experiencia en el estado y queremos que el proceso a nivel nacional se de bien y de la mejor manera—recalcó.
Señaló que una renuncia como la del Dr. José Narro Robles, en donde fundamentó las razones por las cuales se desistió de la contienda, genera incertidumbre en el proceso.
–A todos los priistas nos genera incertidumbre una renuncia como está, una pérdida de confianza y lo primero que va a pasar es que vamos a seguir perdiendo la credibilidad que tenemos con la gente—señaló.
En ese sentido, dijo que si no hay credibilidad en el proceso el día de la votación se verá que muchos militantes no saldrán de sus casas, pues estarán desanimados y sin ganas de acudir a las urnas.
No tengo gallo: Pachito
Sobre la elección nacional, el presidente del tricolor en Yucatán, Francisco Torres Rivas, dijo que no tiene gallo y que Ivonne Ortega, Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz, quienes se deben registrar hoy, son ex gobernadores y tiene mérito para ser el líder nacional de ese partido. –Yo no tengo gallo, mi corazón está con el PRI—dijo tajante.
Texto y foto: Esteban Cruz