Recordar, revivir y fortalecer la convivencia entre padres e hijos, además de promover la belleza de los juegos tradicionales, fueron los principales propósitos del Primer Festival del Papagayo, que se celebró con gran éxito el pasado domingo en el campo “Alfonso Palma” de Kanasín.
Decenas de familias respondieron a la convocatoria. El evento contó con la participación del alcalde Edwin Bojórquez, quien asistió acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha, junto a sus hijos.
El edil destacó que uno de los pilares de su administración es fomentar la sana convivencia de las familias a través de este tipo de actividades. Hizo un especial reconocimiento a los organizadores del evento por su labor.
“Es de gran importancia que los niños de hoy conozcan los juegos tradicionales, pues es una forma de impulsar la creatividad y la diversión sana”, expresó el alcalde Bojórquez. “Fueron alrededor de 60 niños que, apoyados por sus padres, participaron en este evento que reunió a toda la familia en este excelente domingo, donde afortunadamente también nos acompañó el buen clima.”
Jairo Hernández Valenzuela, principal organizador del festival, señaló que con estas actividades se logra fomentar la sana convivencia y, por un momento, se ayuda a los niños a desconectarse de las redes sociales para interactuar cara a cara.
Más de 60 coloridos papagayos surcaron los cielos de Kanasín en esta jornada inaugural. Como incentivo a la participación, se entregaron premios a los primeros lugares, reconociendo la creatividad y el diseño.
Finalmente, las autoridades anunciaron que en diciembre se tiene programado realizar el Primer Torneo de Kimbomba.
Texto y foto: Agencia



