Primer torneo de pesca es un éxito

El día de ayer se vivió el primer torneo de pesca deportiva en el puerto de Progreso, evento que fue calificado como un éxito por los asistentes, quienes se mostraron satisfechos con esta nueva implementación del Ayuntamiento.

El alcalde Julián Zacarías Curí comentó que estaba muy contento con la respuesta que hubo al evento y por la gran participación de personas pertenecientes al interior del estado, como del puerto de Progreso y visitantes de otros estados como Campeche y Quintana Roo. Además, afirmó que todo se logró gracias al apoyo de muchos patrocinadores, por lo que el evento no le costo ni un peso al ayuntamiento.

Según comentó el edil, el evento tuvo un costo de 1 millón de pesos que se dividió en 400 mil pesos en premios y 600 mil pesos en la logística del evento, que incluyó comida, toldos, música en vivo, entre otros.

En el torneo participaron 101 embarcaciones en diferentes categorías, quienes se hicieron a la mar desde las 5:30 de la mañana. El concurso requirió que las embarcaciones arribaran a la una de la tarde de lo contrario serian descalificadas.

Varias embarcaciones llegaron después del corte por lo que no pudieron continuar en el concurso. De las que entraron a tiempo 29 fueron de la categoría libre, 48 de la ribereña empresaria y 28 de kayac.

En cuanto a la categoría de Kayac, los ganadores fueron Luis Andrés Vera con el primer lugar, el segundo Germán Angulo y el tercero Oscar Rodríguez.

En la categoría libre hubo tres modalidades. La primera fue grand slam en la que se calificaron la suma de varias especies y ganó el barco “Master” cuyo capitán es Sebastián Andrade, con 8550 puntos. En la modalidad de peso también ganó el barco “Máster” el primer lugar con un pargo de 24 kilos. En segundo lugar, estuvo el barco “Sea Hunter” del capitán Neco Enríquez, el cuál ganó con un coronado de 23 kilos. El tercero de esta modalidad fue para Miguel Peniche, con un negrillo de 22 kilos.

En la categoría libre modalidad largo, ganó primer lugar Miguel Peniche con un pez gallego de 1 metro con 6 cm. En segundo de nuevo el barco “Sea hunter”, con un peje rey de 95 cm. Y por último “Wilber España”, con un gallego de 94 cm. En la modalidad de picuda más larga ganó “Wilber España”, con una picuda de 1.54 m.

En la Categoría ribereña en la modalidad de peso ganó 1 Alonso Contreras, con un pez de 10.2 kg; en segundo lugar el barco “Alesa”, con un picuda de 8.4 kilos y en tercer el barco “Yaxactun”, con una picuda de 6.9 kilos.

Cada equipo podía traer máximo 5 pescados y debían comprobar por medio de video que se haya capturado el día del torneo.

El evento continuó durante todo el día y se ofreció comida y bebida a los concursantes por parte de patrocinadores, así como música en vivo y diversas actividades a lo largo de la jornada.

Cabe mencionar que los premios fueron bastante atractivos entre los que hubieron una moto acuática, una lancha tiburonera, una cuatrimoto, motores de lancha, un kayac, viajes a Cuba, viajes a la Riviera, vales de los patrocinadores, entre varios otros.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *