Privan de la vida a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Según los hechos, el deceso de la compañera ocurrió en la puerta de su domicilio, indicaron que los responsables fueron dos sujetos en motocicleta que se acercaron a la corresponsal del diario Tabasco en Huimanguillo, cuando ella se encontraba por entrar a su domicilio, al parecer, la llamaron por su nombre, fue en ese momento que abrieron fuego en repetidas ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó a EFE Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

El funcionario agregó, que han iniciado las investigaciones en torno a las actividades que realizaba la informadora, puesto que además de desempeñar la comunicación era docente de un centro de estudios de la localidad.

Cabe destacar, que el director editorial del diario Tabasco Hoy, mencionó en varias ocasiones los temores por su actividad periodística en la zona de Chontalpa, ya que esa zona estaba siendo dominada por grupos criminales vinculando con el tráfico de droga y combustible.

“Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, dijo Tapia Martínez.

El periodista, manifestó que la redacción del Tabasco Hoy, sus compañeros encuentran consternados y con un gran sentimiento de vulnerabilidad.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

Con el de Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre. Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *