Privilegian el diálogo para un regreso a clases seguro, para cuidar la salud

En un recuento con propósito del Tercer Informe de Resultados, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que, fruto de diversas mesas de trabajo realizadas durante un año con maestros, padres de familia, sindicatos y sociedad en general, surgió el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases, que ha servido de guía para proteger la salud de los estudiantes para regresar a las aulas, de forma voluntaria y en modalidad híbrida.

De esta forma, Vila Dosal continuó apoyando la educación y economía familiar, con el programa Impulso Escolar, a través del cual se han entregado más de 800 mil paquetes de útiles, a alumnos de nivel básico en planteles públicos, así como uniformes, chamarras, camisas, zapatos y mochilas, con ahorros cerca de 2 mil 500 pesos por hijo. Estas acciones no se detuvieron, pese a la emergencia sanitaria, para evitar el rezago y continuar el proceso a distancia.

Para mejorar la experiencia educativa, se efectuó el mantenimiento y mejoras a la infraestructura de más de mil 800 escuelas de todos los niveles; también, se equipó a las del nivel básico de Mérida y el interior, con nuevo mobiliario de calidad, entregando más de 76 mil piezas, entre sillas, mesas y pintarrones, y se otorgó arriba de 116 mil becas para todos los grados, sean económicas, académicas, deportivas, artísticas o créditos.

De igual forma, el programa Agenda Estatal de Inglés recibe un fuerte impulso del Gobernador, para que la juventud del territorio cuente con una oportunidad de capacitarse en este idioma, ante la demanda de las empresas que están llegando a Yucatán.

Texto y foto: Cortesía