Problemas aquejan al psiquiátrico de Mérida

Reportan que después de nombrar a nuevos directivos, entraron a la fuerza rompiendo puertas y sacaron a empujones y con insultos a dos trabajadoras sociales, Pilar Dzul y Fátima Duarte.

Esto fue a las once de la mañana. La directora destituida Jessica Andrade dice qué hay puertas rotas y teme que inclusive se hayan llevado la caja fuerte del lugar.

El nuevo subdirector de salud mental es Arsenio Rosado Franco de quien dependerá la titular del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Paris Hernández Sánchez quien sustituye a la Dra. Jessica Andrade, quien vía telefónica dijo que emprenderán las acciones legales correspondientes. La cuestión es que el establecimiento depende de la Federación por lo que escapa de las atribuciones del gobierno estatal que por conducto del secretario de salud estatal Dr. Sauri.

En juego están las trabajos de cincuenta personas cuyo contrato venció el 31 de diciembre y que debería de renovarse en estos días. Además hay 80 usuarios se verían afectados al cancelar el programa de rehabilitación psicosocial. Al momento están en reunión el líder de los trabajadores del estado Hervis García Vázquez,  el subdirector de salud mental Arsenio Rosado y el subdirector del hospital psiquiátrico Carlos Carbajal.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *