Procede denuncia por presunta agresión de Alberto Fernández

La Justicia ordenó anoche noche un allanamiento en el departamento de Alberto Fernández para incautarle el celular en el marco de la investigación por violencia de género tras la denuncia de su expareja Fabiola Yañez.

El procedimiento, que ordenaron los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, se lleva a cabo en este momento en la torre de Puerto Madero donde reside el expresidente, según confirmaron a La Nación fuentes judiciales.

Más temprano, la Justicia había dispuesto el secreto del sumario en la causa por las agresiones que sufrió la exprimera dama, mientras ordenó la realización de medidas de prueba reservadas que, ahora se confirmó, era el allanamiento.

Tras el escándalo por supuesta violencia de género que protagoniza, Alberto Fernández no será invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Así lo confiaron a LPO desde el equipo de transición. Hasta el estallido de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente argentino era uno de los invitados pedidos por Andrés Manuel López Obrador

Fernández estuvo en Ciudad de México el pasado mes de marzo para actividades académicas. Durante su presidencia realizó una visita de estado en 2021 y fue apoyado por López Obrador ante el FMI y para el envasado de las vacunas contra el Covid.

Fue tal la sintonía con López Obrador, que este le llegó a pedir a Joe Biden en una reunión bilateral que apoye al gobierno argentino con su monumental deuda externa.

En las últimas horas el escándalo se ha precipitado porque la prensa argentina reveló las imágenes que corroborarían la violencia física que Fernández ejerció contra Yáñez. También se filtró un video del expresidente con una de sus supuestas amantes en uno de los salones de la Casa Rosada. A esto se agregan una serie de chats a los que tuvo acceso la justicia argentina y que también confirman situaciones de violencia física y psicológica.

El peronismo ha repudiado fuertemente a Fernández y nadie de su círculo primario lo ha respaldado. 

Texto y foto: EFE