Proceso llega para quedarse

La librería Proceso llegó a Mérida para quedarse. No sólo se venderán libros, también realizarán pláticas con autores y llevar esas actividades en ciudades del interior del Estado, informó Yazmín Gaspar, representante de la firma en Yucatán.

“Proceso es más que la revista semanal, es una agencia de información, editorial que ha publicado diferentes libros, así como obras en colaboración con otras editoriales”, precisó la entrevistada.

La firma periodística mostró su interés por abril una sucursal en Mérida, desde su primera participación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) en 2012, ya que tuvieron buena respuesta de los meridanos.

En la librería se pueden adquirir las ediciones especiales del semanario, que en puestos de revistas sólo estuvieron un mes en exhibición, las antologías por su aniversario 40, revistas Cuartoscuro, Relatos e Historia de México y Arqueología Mexicana.

También las colecciones México roto, Isabel Allende y Stephen King, Ricardo Ravelo, entre otros autores.  Los precios son los mismos que se manejan en Ciudad de México.

Yazmín Gaspar mencionó que Proceso busca salir de la capital del país, “sí se puede en el extranjero, mucho mejor”. El siguiente paso es abrir puntos de ventas en Campeche y Quintana Roo.

La librería tiene un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 11 a.m. a 2 de la tarde. 

La inauguración es hoy a las 7 de la noche en el local 14 de Plaza Diamante, ubicada en la calle 62 con 63 del Centro. Para la ocasión se contará con padrinos de lujo como Jénaro Villamil, periodista y analistas de medios de la revista Proceso; Jorge Álvarez Rendón y Miguel Vera Lima, cronistas de Mérida e Izamal, respectivamente. – Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.