Productores de 13 municipios ratifican a dirigente

Tras el respaldo para que continúe en el Cesvy, Sansores Mena resalta los resultados logrados para combatir plagas como el dragón amarillo y langosta, y que siempre buscará atender pronto los reportes

Con la presencia de diversos representantes del sector agrícola a nivel regional y estatal, ayer productores de 13 municipios de esta región ratificaron a Freddy Sansores Mena para continuar por tres años más al frente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, organismo perteneciente al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (Cesvy).

Previo al voto de confianza de los productores que asistieron a la reunión en su local ubicado en la colonia “Los Almendros”, Sansores Mena rindió su informe de actividades en el que resaltó la labor que han realizado a lo largo de los tres años anteriores, logrando frenar el avance del dragón amarillo en los cultivos de cítricos, al igual que el combate a la langosta, entre otros.

Agregó que con la experiencia adquirida en sus primeros tres años al frente de este organismo, ahora continuará su labor siempre en beneficio de los productores procurando atender con prontitud los reportes de alguna plaga que represente un riesgo para la actividad agropecuaria.

Agradeció la labor de los técnicos que todos los días ponen su mayor esfuerzo por evitar la propagación de una plaga y pese a algunas carencias cumplen con su labor en los 13 municipios que le corresponden a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

La reunión informativa y electiva fue dirigida por Joaquín Peral Rodríguez representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) quien exhortó a Sansores Mena a continuar con la labor en beneficio de los productores como lo ha realizado durante el periodo 2016-2018.

Por su parte, Nicomedes Castillo Díaz, presidente del Cesvy, pidió a los productores brindar las facilidades a las brigadas de combate para combatir la plaga así como la existencia de apiarios para no dañarlos.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *