Profeco implementa acciones para evitar abusos en precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó acciones en todo el país para evitar los abusos de precios en productos de la canasta básica con la excusa del aumento a los combustibles, informó su delegado en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

Además, la dependencia federal estará pendiente para identificar las estaciones de servicios de gasolinas que violen los precios máximos autorizados para denunciarlos ante la Comisión Reguladora de Energía, la cual será la encargada de imponer las sanciones correspondientes, puntualizó.

En rueda de prensa, Nevarez Cervera enfatizó que la delegación de la dependencia a su cargo no impone sanciones en el caso de los combustibles, pero en el de productos de la canasta básica verifica que sea justo y en caso de no serlo, inmoviliza la mercancía e impone multas.

“Vamos a estar en la calle desde ahora (por ayer) para verificar en los casos que se denuncien o en los monitoreos de nuestro personal en los programas permanentes, tanto de Quién es Quién en los Precios, como de los de la Secretaría de Economía, para efectos que si hay incrementos verificar la información que pueda justificar estas alzas”, señaló.     Agregó que la indicación es trabajar en estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía para mantener las revisiones en las estaciones de servicios.

Esto, continuó, con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio máximo, así como denunciar prácticas de especulación de gasolinas.

“Hemos estado trabajando desde la segunda quincena de diciembre pasado con lo que es la venta de la gasolina, cuidando que no haya acaparamiento, que el producto se venda, que sean litros completos y que las bombas tengan el holograma de verificación de pesos y medidas del 2017”.

 

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.