Proyecto de la Policía Ecológica para preservar, proteger y cautelar los recursos naturales en Progreso, concientizar a los ciudadanos y visitantes a cumplir la ley
Con paso firme en la encomienda por preservar los cuidados al medio ambiente, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, puso en acción el programa Chalecos Correctivos, a través de la coordinación de la Policía Municipal y la Policía Ecológica.
La Policía Ecológica en su labor de preservar, proteger y cautelar los recursos naturales y el medio ambiente del municipio, así como de concientizar a los ciudadanos y visitantes a cumplir la ley, pone en pie el programa Chalecos Correctivos.
Este programa busca que los infractores paguen su multa a través del trabajo comunitario y cualquier infractor detenido por la Policía Municipal que cometa delitos menores como: Manejo bajo la influencia del alcohol o drogas, vandalismo y daño a la propiedad.
O por su parte, detenidos por la Policía Ecológica, ya sea desechando basura en calles o terrenos, daños al medio ambiente o daños a la fauna.
El infractor será dispuesto a trabajos de recolección de basura, poda y reubicación de escombro. Así como, dar mantenimiento a áreas públicas como playas y parques con trabajos de aseo y pintura. Asimismo, el tiempo para prestar este servicio comunitario y saldar la multa, quedará dispuesto por las autoridades antes mencionadas, con el fin de incentivar a los infractores a no cometer de nuevo estos delitos.
La Policía Municipal exhorta a la ciudadanía y visitantes a realizar los reportes pertinentes.
Texto y foto: Cortesía