La administración de Erik Rihani realiza la rifa de un automóvil para reconocer el compromiso de los ciudadanos
Con el inicio del nuevo año, cientos de progreseños acudieron desde los primeros días de enero a cumplir puntualmente con el pago de su impuesto predial, aprovechando los atractivos descuentos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía. Estas acciones buscan fomentar la cultura de la responsabilidad fiscal y apoyar la economía de las familias del municipio.
Durante los primeros días del año se registró una respuesta positiva por parte de la población, reflejo del sentido de responsabilidad, la confianza y la participación ciudadana en las acciones que impulsa el gobierno municipal para el bienestar colectivo.
Las autoridades municipales informaron que durante el mes de enero se otorga un 20% de descuento en el pago del predial; en febrero, el descuento será del 15%, y en marzo se aplicará un 10%, brindando diversas oportunidades para que los contribuyentes regularicen su situación y aprovechen estos beneficios.
Asimismo, se ofrecen facilidades de pago a 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses, con tarjetas participantes, lo que representa una opción accesible y cómoda para cumplir con este impuesto.
Rifa
Como incentivo adicional, se informó que todas las personas que realicen su pago del predial durante enero, febrero y marzo participarán en una gran rifa, recibiendo su boleto al momento de efectuar el trámite. Los premios contemplan un automóvil modelo 2026, una motocicleta y una televisión de 55 pulgadas para los tres primeros lugares, como reconocimiento al compromiso ciudadano.
En relación con el proceso de pago del impuesto predial, se detectó de manera oportuna una situación técnica que impidió la correcta aplicación automática del descuento correspondiente a personas beneficiarias del Inapam. Ante ello, se giraron las instrucciones necesarias para que dicho beneficio sea aplicado de forma manual, garantizando en todo momento el respeto a este derecho y la atención adecuada a los contribuyentes, refrendando el compromiso de brindar un servicio eficiente, atendiendo cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El alcalde Erik Rihani González reiteró que los beneficios tienen como objetivo principal apoyar la economía familiar, ofrecer opciones accesibles y flexibles para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reconocer a quienes realizan puntualmente sus pagos.
Subrayó que el pago del predial no solo representa un ahorro para las familias, sino que también se traduce en obras, servicios y acciones que fortalecen la infraestructura, mejoran los espacios públicos y elevan la calidad de vida, contribuyendo al desarrollo ordenado y sostenible del municipio.
Texto y fotos: Agencias



