La Dirección de Desarrollo Sustentable busca que el municipio se desarrolle de una manera amigable con el medio ambiente
La sustentabilidad es uno de los ejes principales del ayuntamiento de Progreso, por lo que la actual administración bajo el mando de Julián Zacarías Curi implementará mas acciones en este rubro a través de la nueva Dirección de Desarrollo Sustentable.
Esta nueva dependencia está bajo el cargo de Manuel Rosado Heredia quien fungió como director de turismo en la anterior administración y ahora trabajará en favor del medio ambiente en el puerto.
“La Dirección de Desarrollo Sustentable va a ver, como su nombre lo dice, que el municipio de Progreso se desarrolle de una manera que sea amigable con el medio ambiente. Una de las encomiendas del alcalde desde el principio es que el municipio esté limpio. Entonces, partiendo de esta idea se hace la Dirección de Desarrollo Dustentable y también la Unidad de Educación Ambiental, porque el alcalde entendió que el problema viene desde abajo, que tenemos que empezar a cambiar la mentalidad de la gente si es que queremos cambiar algo, no podemos seguir toda la vida recogiendo la basura si la mentalidad de la gente no cambia y eso va a ser un problema de no acabar”, comentó Rosado Heredia.
El funcionario explicó que actualmente están trabajando en varios proyectos, entre ellos los relacionados a la basura y el reciclaje.
Texto y foto: David Correa