Progreso brinda a sus adultos mayores espacio de bienestar

El alcalde Erik Rihani pone a disposición de la población de la tercera edad lugares donde puedan acudir a tomar cursos, talleres y a convivir

Ubicada al poniente del puerto, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso tiene como fin ofrecer un espacio integral donde las personas mayores reciban la atención, el respeto y la dignidad que se merecen, afirmó Cristina González Gamboa, directora del DIF municipal, la dependencia encargada del servicio.

La funcionaria municipal destacó que el alcalde Erik Rihani González tiene como prioridad garantizar a este sector de la población la atención adecuada a sus necesidades.

Una de las formas de lograrlo es mediante un espacio en el que los adultos mayores de este municipio puedan recibir apoyo emocional, atención médica y participar en actividades de esparcimiento saludable en pro de mejorar su calidad de vida.

Programas y servicios

Por lo anterior González Gamboa invitó a las y los abuelitos de Progreso y sus comisarías a conocer la estancia, que actualmente ofrece los siguientes talleres: Elaboración de Piñatas y Gimnasia Cerebral, disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas. Además, los miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, se realiza el taller de Manualidades para Navidad.

En cuanto a la atención para cuidar su salud física y mental, se ofrecen consultas nutricionales los lunes, de 9:00 a 13:00 horas, y consultas psicológicas los martes, de 9:00 a 12:00 horas, todo de manera gratuita.

La funcionaria municipal  resaltó el interés de los abuelitos, no solo de los que viven cerca de la estancia, sino también de otras zonas y comisarías, lo que evidencia la necesidad y el deseo de contar con un lugar donde se sientan valorados y acompañados.

Por ello, actualmente se están gestionando nuevas actividades, como terapias físicas y yoga, que se ofrecerán próximamente para mejorar la movilidad y el bienestar general de los usuarios.

Texto y foto: Agencia