Progreso busca a sus nuevos soberanos para el Carnaval 2025

El ayuntamiento, presidido por el alcalde Erik Rihani González, a través del Comité Organizador del Carnaval del puerto, lanzó la convocatoria para quienes deseen convertirse en los próximos soberanos del “Carnaval de Progreso 2025”.

La regidora de Salud, Marytere Bates Hevia, presidenta del Comité, informó que la convocatoria estará abierta desde ayer hasta el martes 3 de diciembre.

La selección de los candidatos estará a cargo de un jurado calificador, cuya decisión será inapelable. Los resultados se darán a conocer el próximo 9 de diciembre.

Requisitos

Reyes Juveniles, Gobernador y Diversidad: Ser originarios de Progreso o sus comisarías; tener entre 18 y 29 años; presentar acta de nacimiento; comprobante de domicilio; identificación oficial; experiencia artística y presencia escénica; disponibilidad de tiempo; portafolio artístico, así como tres fotografías tamaño postal.

Reyes Infantiles: Ser originarios de Progreso o sus comisarías; tener entre 6 y 11 años; presentar acta de nacimiento; comprobante de domicilio; experiencia artística y presencia escénica; disponibilidad de tiempo; portafolio artístico y tres fotografías tamaño postal.

Reyes adultos mayores y personas con Discapacidad: Ser originarios de Progreso o sus comisarías; edad a consideración del comité; presentar acta de nacimiento; comprobante de domicilio; experiencia artística y presencia escénica; disponibilidad de tiempo; portafolio artístico, así como tres fotografías tamaño postal.

Entrega de documentos

La documentación se entregará en recepción de la presidencia municipal, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en horario de 9 a 3 de la tarde o los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Casting

El casting, a cargo de reconocidas personalidades progreseñas del medio artístico, se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre. Todas las categorías deberán presentarse a esta prueba, excepto los participantes de la categoría de Gobernador y Diversidad.

Los integrantes del Comité del Carnaval destacaron que, por instrucciones del alcalde, se está trabajando para que la próxima edición del carnaval sea una festividad familiar y segura, en la que las y los progresos se sientan incluidos.