Con estas acciones, el municipio que encabeza Erik Rihani busca proteger la salud de la gente del puerto, en especial la de Flamboyanes
Con el fin de combatir el brote de mosquitos y proteger la salud de los habitantes tras las constantes lluvias, el ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ha intensificado las acciones de fumigación en diversas áreas del municipio, con especial atención en Flamboyanes, considerada una zona de alta vulnerabilidad.
Por instrucciones del alcalde, Erik Rihani González, personal de la dependencia municipal recorrió las calles de esa localidad para atender los reportes sobre la proliferación de mosquitos, que representan un riesgo para la salud pública.
“Es importante destacar que la fumigación es una medida eficaz para controlar la población de mosquitos, que son vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, comentó Luis Ángel Estrada Alejandro, director de la dependencia municipal.
Siguiendo la directriz del presidente municipal, el director de la dependencia mencionada ha estado centrado en fortalecer y supervisar los servicios públicos y de ecología.
Para la fumigación se utilizó piretroide, una sustancia biodegradable que no representa un peligro para las personas. El horario más efectivo para su aplicación es a partir de las 5 de la tarde, cuando los mosquitos son más activos.
Finalmente, estas acciones se enmarcan dentro del programa municipal “100 x Progreso”, mediante el cual la administración de Rihani González busca garantizar la salud y el bienestar de los habitantes, tanto de Progreso como de sus comisarías, además de atender y escuchar las necesidades de la comunidad progreseña.
Texto y fotos: Agencia