Progreso confía que inversiones y trabajo en equipo esquiven recorte

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, resaltó que las inversiones que se proyectan, así como la buena recaudación que tienen en impuestos confían que esquiven el recorte que se tiene previsto.
Dijo que hay varias obras de infraestructura de Renacimiento Maya, Progreso está en los ojos de México estas inversiones se aterrizan cuando se den en macro.
Señaló que hay una coordinación con el Gobierno del Estado para que se concreten los proyectos.
Para el próximo año, el Gobierno Federal anunció recorte presupuestal para el Estado, en el que se les ha exhortado a las entidades a mejorar sus recaudaciones.
Apenas anteayer en la mañanera, el gobernador del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz, anunció que en los próximos días llegarán negociadores del astillero Fincatieri. De concretarse el proyecto se generarían 4 mil empleos directos e indirectos.
Además, este proyecto ancla se sumaría a la inminente ampliación del Puerto de Altura, que también generará inversión, se tiene estimado que son más de 3 mil millones de pesos.
Reconoció que el panorama en inversiones es prometedor y lo más importante es que los empleos que se generan son formales, que dan seguridad social, un crédito para la vivienda.
Respecto al predial proyectó recaudar 570 millones de pesos en cobro del impuesto para el siguiente año, es una meta alta y buscarán alcanzarla.
Aseveró que le bajarían a la morosidad, pero esto es gradual comenzarán con un orden interno, tener una mejora regulatoria no es tan rápido para tener el acceso, comenzarán a dar facilidades en los trámites a realizar.