El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Erik Rihani González, entregó ayer jueves aparatos ortopédicos en colaboración con la Fundación Chair the Hope y el Club Rotario Mérida Itzaes, beneficiando a más de 30 familias de la localidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al proporcionarles mayor movilidad, facilitando su acceso a servicios de salud y fomentando su integración en actividades de convivencia, lo que impacta directamente en su bienestar.
El alcalde Erik Rihani González recordó que hace aproximadamente 18 meses, durante su gestión como Diputado del IX Distrito, inició una colaboración con Chair the Hope y el Club Rotario Mérida Itzaes, una relación que ha fortalecido desde entonces.
Durante su intervención, destacó la importante labor social de ambas organizaciones y cómo su trabajo contribuye significativamente a transformar la vida de las personas que más lo necesitan.
Asimismo, enfatizó que la entrega de dispositivos ortopédicos se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la movilidad y calidad de vida de los progreseños, inspirando la creación de su proyecto “Movilidad y Calidad de Vida”, que sigue siendo una prioridad en su administración.
“Estamos profundamente agradecidos de llevar felicidad a quienes más lo necesitan. El Club Rotario Mérida Itzaes se enorgullece de brindar estas oportunidades para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”, dijo por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida Itzaes, C. Alfonso Rodrigo Guzmán Chávez.
“Es un honor estar hoy aquí, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estas familias. Estamos muy contentos de brindar este apoyo y agradecemos profundamente al Club Rotario Mérida Itzaes por su colaboración”, expresó Carri William, representante de la Fundación Chair the Hope.
La entrega estuvo encabezada por el Erik Rihani González y la presidenta honoraria del DIF, Dolores del Carmen González Pacheco, junto con representantes de Chair the Hope y el Club Rotario Mérida Itzaes.
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Salud, Ecología, Desarrollo y Asistencia Social del DIF, Marytere Bates Hevia; la directora del DIF Municipal, Leslie Cristina González Gamboa; Heather y Nathan Ogden, representantes de Chair the Hope; así como regidores del Ayuntamiento y el equipo del Club Rotario Mérida Itzaes.
Texto y fotos: Agencia