Erik Rihani asegura que el municipio que gobierna está listo para seguir creciendo gracias a la ampliación del Puerto de Altura y el ramal del Tren Maya
El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, dijo que el municipio está listo para sumar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para seguir avanzando en la ruta de crecimiento que será detonado con la ampliación del Puerto de Altura, la llegada del ramal del Tren Maya y los Polos del Bienestar.
Uno de los aspectos que se prioriza en el plan Renacimiento Maya que impulsa el gobernador Joaquín Díaz Mena es el relacionado con la salud, y en este sentido, el edil municipal habló del avance que presenta la construcción del Hospital Naval Militar, el cual lamentó que se haya interrumpido por el cambio de administración gubernamental, pero reiteró la importancia que tendrá, ya que a través de un convenio, atenderá a la población abierta, lo que representará un beneficio no solo para Progreso sino para toda la costa en general.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi 2024 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde por cierto se cuenta con un stand del municipio, Rihani González, habló de la estrategia que se está poniendo en marcha para reforzar los programas de servicios públicos.
“El programa se denomina 100 por Progreso y responde a la demanda de la ciudadanía para tener calles limpias, recolecta adecuada de basura, abasto de agua potable y seguridad”, explicó Rihani González, quien reiteró que para escuchar las demandas de los habitantes, está saliendo cada vez más a las calles.
Ejemplo de esto es el recorrido que realizó por diversos puntos de la ciudad donde por la lluvia extraordinaria que cayó el miércoles pasado se registraron inundaciones, por lo que estuvo al pendiente de que se desazolvaran los pozos, labor que se complica por estar a nivel de mar.
Esa situación también se refleja en las instalaciones eléctricas, ya que la salinidad hace que los transformadores y las líneas de tensión se desgasten más rápido, situación que de la mano de la Comisión Federal de Electricidad se atiende mediante un mantenimiento adecuado para evitar en lo posible que la red falle. “En el caso del municipio se está reforzando al personal de servicios públicos verificando también que tengan las condiciones y equipo necesario para realizar de manera adecuada su trabajo”.
Finalmente, Rihani González comentó que a partir de este mes iniciará una importante dinámica socioeconómica para el puerto, gracias a los canadienses que huyen de su país por el frío.
Texto y foto: Manuel Pool