Gracias al apoyo de vecinos, se recolectan 420 kilogramos de basura y residuos sólidos, con lo que se mejoran los accesos a playas y calles arenosas
Bajo la supervisión de la Dirección de Zona Costera, por instrucciones del alcalde Erik Rihani González y con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Luis Ángel Estrada Alejandro, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en los accesos a playas y espacios naturales.
En colaboración con las y los vecinos de la comunidad, se recolectaron 420 kilogramos de basura y residuos sólidos, esto como parte de los esfuerzos para mejorar los accesos a las playas y calles arenosas del municipio, abarcando un total de 210 metros lineales.
Este proyecto tiene como principal objetivo garantizar accesos seguros y adecuados a las zonas costeras, preservando al mismo tiempo el entorno natural de la región.
El alcalde Erik Rihani González reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la creación de espacios seguros que beneficien tanto a los habitantes de Progreso como a los turistas. “Trabajamos para minimizar riesgos de accidentes y lesiones mientras conservamos la belleza natural de nuestras playas”, mencionó el edil.
Por su parte, la titular de la Dirección de Zona Costera, Cintia Guadalupe Sosa Gómez, subrayó que este proyecto responde a las necesidades expresadas por la comunidad y se enfoca en rehabilitar los accesos de acuerdo con las demandas de las y los ciudadanos de este puerto.
Entre las acciones realizadas, se rehabilitaron las calles 8, entre 1 y la playa, así como la calle 6, entre 1 y la playa, además de la playa de Uaymitún Puerto. En total, se limpiaron mil 260 metros cuadrados de superficie.
La Dirección de Zona Costera reafirmó que continuará llevando a cabo estas acciones en pro del medio ambiente, manteniendo informada a la ciudadanía y atendiendo sus inquietudes para mejorar las condiciones de la costa.
Texto y foto: Agencia