Como estaba programado y pese a amenazas de lluvia, ayer arribó al puerto de Progreso el “Carnival Breeze”, siendo así el primer crucero en arribar al municipio costero en este 2024.
La embarcación tocó puerto a las 7:35 horas, proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo, y trajo consigo cinco mil 705 personas, con cuatro mil 364 pasajeros y mil 341 tripulantes.
El crucero permitió que comerciantes de la zona turística de Progreso sacarán moderadas ganancias. Sin embargo, reportaron que la participación de los turistas fue menor a lo esperado por lo que no hubo tanta derrama económica.
Si bien durante la mayor parte de la jornada el clima fue soleado y caluroso, cerca de las 15:00 horas el ambiente cambió, puesto que los cielos se nublaron y la temperatura tuvo leve descenso, lo que desanimó a algunos de los turistas que recorrían la playa, por lo que regresaron anticipadamente al crucero.
La embarcación zarpó a las 17:00 horas, con rumbo a Galvestone, Texas. El siguiente crucero es esperado para hoy, y se trata del crucero “Disney Magic”, el cual tiene cuatro arribos programados para mes al puerto de Progreso.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía