Los comerciantes turísticos esperan tener un mejor mes de ingresos, puesto que los recientes han sido prácticamente de nulas ganancias
Noviembre tendrá la visita de cinco cruceros al puerto de Progreso y en esta ocasión los comerciantes turísticos esperan tener un mejor mes de ingresos, puesto que los últimos dos meses han sido prácticamente de nulas ganancias.
El primer arribo será en día de puente, ya que el dos de noviembre, en pleno Día de Fieles Difuntos, llegará el “Carnival Valor”. Los comerciantes turísticos tienen altas esperanzas este día y dada la combinación de turistas nacionales e internacionales deberá dejar buenas ganancias.
El siguiente arribo del mes será el 14 de noviembre, con la llegada del “Carnival Breeze”, dos días después aparecerá nuevamente en aguas yucatecas el “Carnival Valor”, el día 16 de noviembre.
Los últimas visitan tendrán lugar el 23 de noviembre, con la llegada del “Carnival Breeze”; para que los arribos cierren el 30, el último día del mes, con el regreso del “Carnival Valor”.
Si bien los comerciantes esperan un buen inicio de mes, temen que para mediados y finales los ingresos bajen, sin embargo, al acercarse más la temporada decembrina, los vendedores albergan esperanzas en el turismo local y nacional para las vacaciones de diciembre.
Texto y foto: David Correa