Entre las novedades destaca un portarretrato gigante con decoración de playa en el malecón
El puerto de Progreso cada vez se torna más turístico y actualmente cuenta con nuevos atractivos que pueden ser disfrutados tanto por visitantes como locales.
Entre las novedades se encuentra un portarretrato gigante con decoración de playa con la leyenda “Progreso Yucatán”, el cual se ubica al inicio del malecón tradicional cerca del columpio que se añadió el año anterior.
En este marco gigante los visitantes podrán tomarse su fotografía con el fondo del mar y el muelle de Progreso, logrando así una bonita postal del puerto.
Este se suma a las mejoras del tramo recién remodelado del malecón tradicional, donde se exhiben también las nuevas letras de Progreso.
Del otro lado en el malecón internacional también hay nuevos atractivos, entre estos una rueda de la fortuna la cual actualmente funciona por las tardes y noches y tiene un costo de $30 por persona, además en esta zona se ubica el carrusel del malecón internacional, brindando un ambiente de feria en la playa.
Como se recordará, recientemente se inauguró el muelle de la “Pescadora”, que además de ser un punto de atraque para pescadores ribereños, es también un sitio turístico en el que se exhibe una figura de pulpo y un tiburón.
Otro gran atractivo que se ha instalado en el municipio es la “Pig Beach”, donde se podrá visitar a siete cerditos que tienen su corral en la playa y de tanto en tanto se dan chapuzones en el mar; cabe mencionar que estos cerditos fueron rescatados por la Policía Ecológica.
De esta manera, Progreso sigue avanzando en materia turística y pronto ofrecerá mucho más también en el ámbito histórico y cultural con la pronta inauguración del Museo del Cráter y las exhibiciones de dinosaurios que habrá en la nueva plaza “Puerta Progreso”.
Texto y foto: David Correa