La actividad de la Liga TDP MX continúa para Progreso FC y tras oficializarse su buen momento deportivo, los Tiburones viajaron a Cancún para medirse ante Ejidatarios de Bonfil, quienes llegaban al duelo como el tercer puesto de la tabla y con la posibilidad de ofrecer un duelo de poder a poder, por lo que un partido disputado era la expectativa puesta en el compromiso de ayer.
Una vez alcanzada la hora establecida, el balón comenzó a rodar en La Parcela, donde se presenciaba el duelo esperado entre dos equipos de capacidades similares. El desarrollo de la primera mitad fue intenso, y si bien el duelo era un intercambio de golpes, se notaba cierta inclinación de la balanza hacia Progreso, quien mantuvo a Max Torres, Julio Cayetano, Mauricio Gatica y Santiago Benitez como su ofensiva, quienes pese a la insistencia, no consiguieron romper el empate parcial 0-0.
Ya tras el paso por los vestidores el juego se rompió, cuando apenas a los 48 minutos, una falta en contra de los Tiburones culminó en la primera anotación de la escuadra rival, quienes aprovecharon un rebote dentro del área para que Edilson Mena adelantara a su causa. El asedio no terminó ahí, y a los 57 minutos, Fabricio Esquivel aumentó a 2-0 la ventaja rival, quienes en cuestión de minutos habían cambiado por completo el guión del encuentro. Si bien la segunda anotación hizo reaccionar a Progreso, permitiendo a Mauricio Gatica descontar al 76´ desde el manchón penal, el tiempo no fue suficiente y se confirmaba la caída de los Reyes del Mar. por 2-1.
Duro golpe para Progreso FC, que pese a mostrar un gran nivel, la fortuna de nueva cuenta no los favoreció, y tras este descalabro, los Reyes del Mar se mantienen en el séptimo puesto de la clasificación, con siete unidades. Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deben prepararse para su próxima fecha, cuando reciban en el Estadio 20 de Noviembre a Deportiva Venados, el próximo sábado 26 a las 16:00 horas.
Texto y fotos: Cortesía