Prohíben bombitas y quemas de año viejo

Protección Civil informa que no permitirá puestos ambulantes con explosivos y tampoco el tradicional muñeco en la vía pública, con el fin de prevenir accidentes como ha ocurrido en otros años

El Ayuntamiento del puerto de Progreso sorprendió a varios ciudadanos con la noticia de que este año quedará prohibida la quema de “Año viejo” así como el explotar las llamadas “bombitas”.

La dirección de Protección Civil informó que Progreso no permitirá puestos ambulantes con explosivos, asimismo no estará permitido el tradicional muñeco de año viejo, con el fin de prevenir accidentes como ha llegado a ocurrir en otros años.

Aurelio Medina Pérez, titular de Protección Civil, mencionó que a la gente que se le sorprenda vendiendo estos artefactos en la calle será turnado a elementos de la policía. Lo anterior ya que la venta de pirotecnia, es un negocio peli- groso, ya que están fabricados con pólvora la cual puede causar graves quemaduras.

Por otro lado, se dio a conocer que serán detenidos y multados quienes sean vistos quemando muñecos o cualquier tipo de pirotecnia en la vía pública.

Esto viene a interrumpir la tradicional quema de muñecos de “Año Viejo” que se realiza en diferentes partes del puerto y comisarías en las calles y a las puertas de las casas.

Durante estas fechas de festividades Protección Civil realizará operativos de vigilancia y se contará con el apoyo de la policía municipal.

Finalmente, el director de Protección Civil agregó que en Progreso ningún establecimiento cuenta con el permiso correspondiente para la venta de este producto, por lo que, en caso de existir venta ilegal, estaría incurriendo a un delito federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *