Cinco minutos previo al inicio del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), en su transmisión de las 13:00 horas del lunes, la señal salió al aire sin notificar a los conductores, dejando al descubierto una discusión entre ellos.
Los presentadores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, sin darse cuenta que estaban al aire, debatían sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase “buenas tardes”, o “saludos, amigos”. Así, tras el descontento con la presunta censura, tacharon de “grosería” hacia el público la orden de no saludar, como suele hacerse en todas las emisiones al aire.
Durante dos minutos se mantuvo la discusión, al tiempo que NTV realizó diversos cortes en video y audio, hasta que la imagen volvió al aire dejando solamente las voces de los locutores.
Así, después pasaron a la cobertura especial en la Plaza de la Revolución, iniciando con la frase “las últimas noticias de hoy”.
Ello ha generado una serie de discusiones en redes sociales con respecto a una posible censura hacia los medios de comunicación cubanos.- López Dóriga