Promoción de Yucatán se realizará a nivel nacional e internacional

El secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Darío Flota Ocampo, dijo que se cuenta con un recurso de 56 millones de pesos para ejercer en la recta final del año y hasta el mes de febrero del 2025.

“Esa cantidad fue la que solicitamos al fideicomiso para las acciones de arranque, para el próximo año tendremos el lanzamiento de la nueva campaña, siendo que la marca y el logo no van a cambiar, pero sí el mensaje de cómo aprovechar la visita a Yucatán”, dijo el funcionario, quien comentó que se reunió con las autoridades encargadas de la promoción turística del estado de Quintana Roo y acordaron trabajar juntos.

“La idea es tener un programa de promoción conjunta para aprovechar el segmento de turismo europeo que es el que tiene mayor tiempo de vacaciones, en promedio dos semanas, y acostumbran combinar su estancia en las playas de Quintana Roo con recorridos por la Península”, abundó.

En ese sentido, dijo que se ha tenido pláticas con dos de los principales operadores de este segmento que han externado su intención de aumentar en sus paquetes un cuarto día de actividades para visitar Yucatán y conocer más de sus atractivos.

“Para este fin de año se espera una ocupación hotelera de alrededor del 70% en la ciudad de Mérida, mientras que en Valladolid se espera también muy buenos números, ya que es un lugar desde el que se puede visitar a poca distancia atractivos como Chichén Itzá, El Balam, los cenotes que están en los alrededores y las playas como San Felipe”, explicó.

Antes de finalizar el año, se tendrá presencia en la próxima Feria Internacional de Turismo en Colombia.

Texto y foto: Manuel Pool